Idioma:   Español   English  
Acceso clientes

Productos destacados

Contamos con la experiencia y el entendimiento de las técnicas, procesos, capacidades y aplicaciones de productos a base de metales no ferrosos (zinc, plomo, cobre y otros) para las diferentes industrias, desarrollando constantemente nuevos productos y aplicaciones para darles mayor valor tangible a nuestros clientes finales e intermediarios.

Óxido de Zinc

Somos especialistas en la producción de Óxido de Zinc Sello Dorado 99.9% - U.S.P. (United States Pharmaceope) y B.P. (British Pharmacoeia).

Utilizamos el método francés partiendo del zinc electrolítico (Special High Grade – S. H. G. 99.995%). Este procedimiento garantiza la mejor calidad del producto para el uso apropiado en la industria minera, farmacéutica, plástica, del vidrio, cerámica, de pinturas, alimentaria animal, fosforera, cosméticos, del caucho, electrónica, entre otras.


Las características del óxido de zinc son las siguientes:

  • Es insoluble en agua, pero soluble en ácidos y bases diluidos.

  • Cuenta con propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas. La primera se refiere a la generación de electricidad cuando se aplica estrés mecánico, mientras que la segunda hace referencia a la generación de corrientes eléctricas externas ante cambios en la temperatura.

  • Propiedad Catalítica. En la hidrogenación de hidrocarburos no saturados, propiedad aprovechada en la industria petrolífera en la obtención de gasolinas de alto octanaje.

  • Propiedad Semiconductora. Cuenta con una propiedad semiconductora, la cual presenta una pequeña diferencia energética entre las bandas ocupadas y las bandas vacías de electrones, ocurriendo dicha conducción cuando se le suministra una energía externa que hace saltar los electrones de una banda a la otra. Aplicación importante se da en los varistores, termistores y rectificadores.

  • Tiene mayor poder de cobertura que cualquier otro pigmento blanco, debido a su alto índice de refracción. Esta característica es importante en las propiedades luminiscentes, fotoquímicas, fotoconductoras y fotovoltaicas.

  • Otorga buena resistencia frente a los cambios atmosféricos, al ser aplicado en alguna superficie.


Profundizamos más acerca de las bondades de nuestro producto bandera en nuestro blog, con la nota titulada Aplicaciones y usos del Óxido de Zinc.

Ver más


Sulfato de Cobre

Somos especialistas en la producción de Sulfato de Cobre pentahidratado, la calidad de nuestras materias primas, nuestros procesos estandarizados y sistemas de control y análisis físico químico garantizan la calidad del producto para el uso apropiado en la industria.

En la agricultura, es usado en la mitigación de plagas. Como fungicida, resulta eficaz en tratamientos preventivos sobre distintas alternativas. Es usado también como bactericida, contando con la capacidad de atacar a determinados hongos y bacterias. También es empleado como fertilizante, y por su excelente solubilidad, permite su aplicación por riego por aspersión, riego por goteo, inyección directa a la raíz, riego por manguera o aspersión foliar.

Es usado como aditivo en la alimentación animal para reducir la deficiencia de cobre, siendo estimulante de crecimiento y el engorde de porcinos y pollos de granja. Previene la fragilidad ósea y anemia en el ganado lechero. Es desinfectante y preventivo de bacterias, antiséptico y germicida en infecciones por hongos.

Puede ser utilizado como micronutriente mineral y catalizador cúprico en la producción de productos farmacéuticos como agentes anti-microbianos.

En la industria metalúrgica, el sulfato de cobre suele ser utilizado como solución para baños galvánicos, en la producción de circuitos impresos de cobre (baterías eléctricas) y en la obtención de cátodos de cobre.

En minería, se usa en el proceso de flotación para separación de Plomo, Zinc y Cobalto, es muy utilizado en los procesos metalúrgicos como activador de sulfuros de Zinc, Hierro, Cobalto y Níquel, esto debido al reemplazo iónico del cobre por el zinc.

El sulfato de cobre cuenta con presencia también en la farmacéutica, donde actúa como micronutriente mineral y catalizador cúprico en la fabricación de productos como agentes anti-microbianos.

Propiedades del Sulfato de Cobre:

  • Apariencia Cristales azules.
  • Olor: Sin Olor
  • Gravedad Específica 15°C 2,28g/ml.
  • Solubilidad 22 g/100g H2O a 25ºC
  • Punto de ebullición a 110°C se descompone.
  • PH: Solución 3.5-4.5
Ver más


Zamac

Es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Esta aleación, dependiendo de los porcentajes y de los usos finales que se le den, puede ser ZAMAC 2, 3, 5, 7, Tonsul y otras formulaciones de acuerdo a tus requerimientos.

El zamac, o zamak, por sus iniciales en alemán, se utiliza en la elaboración de autopartes, electrodomésticos, juguetes, cremalleras, carburadores, bombas de aceite para automóviles, manijas de automóviles, placas o logotipos, artículos de baño e inodoro, marcos de ventiladores, computadoras, componentes de cámaras fotográficas, manijas de refrigeradores, reguladores de gas, estantes, herrajes, hebillas, adornos, candelabros, trofeos, entre otros.

Las aleaciones de zinc se usan para el moldeo por inyección y en coquilla, dependiendo de la cantidad de elementos aleantes que posea, puede contar con diversas propiedades para un uso determinado. Las más comunes son las siguientes:

  • Zamac 2: Es una aleación para inyección que ofrece la mayor resistencia y dureza, sin embargo, su alto contenido de cobre (3%) genera cambios en sus propiedades durante el uso prolongado: crecimiento dimensional 0.0014 mm/mm en 20 años, menor elongación y disminución de la resistencia. Posee excelente colabilidad y es usada en inyección y colada por gravedad, mantiene la resistencia y la dureza en el envejecimiento, puede ser usado para piezas de rozamiento evitando el uso de insertos o bujes en los diseños.
  • Zamac 3: Se recomienda para moldear con inyección a presión, posee buena colabilidad y gran estabilidad dimensional, excelente balance entre propiedades físicas y mecánicas. El acabado superficial es idóneo para los recubrimientos finales de electrodeposición, pintado y otros tratamientos superficiales. Es la aleación de zinc más recomendada para la inyección a presión.
  • Zamac 5: Posee mayor dureza y resistencia que la zamac 3, esto se debe al mayor contenido de Cu (1%), presenta un mejor comportamiento que el Zamac 3 frente a las deformaciones en el tiempo (creep). Es comúnmente usada para inyección, con excelentes características de colabilidad, Debido a que posee mayor dureza y resistencia mecánica, permite ser aplicado en menor espesor, consiguiendo así las mismas mecánicas que el zamac 3 y con buen acabado superficial.
  • Zamac 7: Presenta mejor fluidez debido al menor contenido de magnesio y la adición de níquel. Por esta razón se utiliza para diseños de paredes más delgadas. Posee mayor ductilidad que el Zamac 3 lo cual es idóneo para los casos que requieren una deformación plástica para el ensamble posterior de las piezas.
Ver más


 


Aplicaciones

Las características térmicas, eléctricas y aisladoras, junto a la capacidad de reciclaje, hacen a los metales no ferrosos indispensables para ciertas industrias, como es el caso de la industria mecánica, automotriz, naviera, aeroespacial, eléctrica, energética, farmacéutica, alimenticia, entre otros.


Otros

Eventos Comerciales
Eventos Comerciales

Animal Feed, Fertilizantes, Pinturas y Plásticos. En esta entrada de nuestro blog le presentamos una guía con los eventos comerciales más importantes del rubro y sus nuevas modalidades.

Control de Calidad
Control de Calidad

En ZINSA estamos desde hace más de 40 años comprometidos con el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, la protección del medio ambiente, los altos estándares de calidad y, como consecuencia, en dar mayor valor tangible a nuestras clientes mientras les garantizamos una experiencia única de servicio.

The International Zinc Association
Beneficios del Zinc en la salud

¿Sabía que el zinc es un componente importante de la salud humana? En esta nota, explicaremos cómo el sulfato y el óxido de zinc pueden beneficiarnos, al igual que los efectos en caso exista una deficiencia de los mismos.

Copyright © 2016. ZINC INDUSTRIAS NACIONALES S.A. Todos los derechos reservados..